HUEHUETOCA, Méx.- Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Alejandro “N” y Guillermo “N”, quienes habrían intentado asesinar a una persona, en agosto del año pasado en este municipio.

Ambos individuos fueron asegurados e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el día 5 de agosto del año 2018, cuando habrían disparado contra dos personas, en la Avenida Hidalgo, de la colonia San Miguel de los Jagüeyes, en el municipio de Huehuetoca.

Ambas víctimas caminaban en la vía pública y fueron interceptadas por los detenidos y otro individuo más, quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru. Uno de los tripulantes de este automóvil habría realizado disparos con un arma de fuego en contra de las víctimas, por lo cual una mujer resultó lesionada.

La víctima fue trasladada a un hospital en el estado de Hidalgo donde recibió atención médica, derivado de las lesiones que presentaba.

Esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con el avance en las indagatorias se pudo establecer que el móvil de la agresión habría sido una disputa por el control de la venta y distribución de droga en esa región de la entidad.

Con la información recabada el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables agresores, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación.