TENANCINGO, Méx.- Tres personas del sexo masculino, fueron detenidas por efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), por el presunto delito de simulación de vehículo oficial, cuando circulaban sobre la carretera Palmillas –Axixintla.

Derivado de la Estrategia Integral de Seguridad en el marco del Operativo Langosta, realizado sobre la Prolongación Morelos, del barrio La Campana, los elementos visualizaron una camioneta marca Jeep tipo Grand Cherokee negra, sin placas de circulación, con luces estroboscópicas de color azul y rojo encendidas.

En dicha unidad, en la que viajaban tres sujetos, se le marcó el alto con el fin de verificar su pertenencia a alguna corporación policial, haciendo caso omiso el conductor de nombre Jesús Roberto “N”, de 26 años de edad, que aceleró su marcha y gritó a los uniformados «Respeto a la policía estatal, muy bonita; viva el Cartel Jalisco Nueva Generación».

Tras una persecución de varios kilómetros, se detuvo también a Francisco José “N”, de 23 años de edad y Carmelo “N”, de 42 años, a quienes, tras practicarles una revisión de rutina, se descubrió que cada uno llevaban una bolsa con hierba verde seca, con las características de la marihuana, ambos oriundos del municipio de Tenancingo.

Es preciso señalar, que el primero de los referidos, al momento de ser llevado ante la autoridad ministerial para su inmediata puesta a disposición, externó que es miembro de la célula delincuencial del estado de Jalisco, y que sirve a la misma como presunto piloto aviador de un sujeto con el apodo o alias de el “Ingero”.

Dicho sometido, al parecer cuenta con varias carpetas de investigación en su contra, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Asuntos Especiales, en la capital del Estado de México, en coordinación con policías de investigación.