MALINALCO, Méx.- Derivado de un llamado de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a dos sujetos por los delitos de disparos de arma de fuego, lesiones y ataque peligroso.

Los Policías Estatales arribaron a la calle Sierra de Taxco esquina con Sierra Nevada, en el barrio de la Soledad, luego de un reporte sobre un sujeto que se encontraba golpeando a una mujer.

Al momento de llegar a la dirección mencionada, había dos individuos, uno agredía a la mujer y el otro tenía amenazado a un hombre. Cada uno de los probables agresores, tenían machetes de diferentes tamaños.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, detonaron un arma de fuego en contra de los elementos.

Mediante comandos verbales, los Policías Estatales lograron restablecer el orden público, para después llevar a cabo la detención de los dos sujetos los cuales responden a los nombres de Juan José “N” y Raymundo “N”, de 37 y 33 años de edad, respectivamente, quienes aparentemente se dedican al robo en sus diferentes modalidades, así como a la venta de enervantes.

Como resultado de una revisión apegada al protocolo, los uniformados decomisaron un rifle calibre 22, color de madera; 12 cartuchos útiles del mismo calibre, y dos machetes, el primero de 55 centímetros de largo con el mango de color negro y el segundo de 70 centímetros de largo con mango color naranja.

Los detenidos junto con las armas incautadas fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Tenancingo, en donde se determinará su situación jurídica.