NAUCALPAN, Méx.- Un Juez con sede en Tlalnepantla dictó una condena de 40 años de prisión para José Emanuel Simón Sánchez, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de un hombre en el municipio de Naucalpan.

La Autoridad Judicial también le fijó multas de 61 mil 852 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El homicidio por el cual fue condenado ocurrió en enero del año pasado, cuando la víctima se encontraba con dos personas más, en calles de la colonia México 68, en el mencionado municipio, sitio al que arribó Simón Sánchez, quien sacó un arma de fuego que llevaba consigo y disparó en contra de ésta, ocasionándole la muerte.

Derivado de este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva que permitió identificar y detener al probable agresor, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.