ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- Una de las zonas más castigadas por las inclemencias del clima es la parte norte de Almoloya de Juárez, misma que ha sido olvidada por diversas administraciones. Por ello, el Gobierno del periodo 2019-2021, encabezado por Luis Maya Doro, ha puesto manos a la obra para revestir más de 20 km de caminos. Obras que beneficiarán directamente a comunidades como San Agustín Citlali, Los Tecolotes, Barrio El Carmen, Cieneguillas de Mañones, San Agustín Las Tablas o la Unión Ocoyotepec, por mencionar algunas.

En gira de supervisión de obra, el alcalde recorrió, a pie, los diversos caminos, de las comunidades antes mencionadas, juntos a vecinos para ver el avance de las obras.

“Vine en enero y caminamos todos juntos, se veía muy mal el camino y no quise ni imaginarlo en tiempos de lluvias. Estos caminos son un riesgo para todos, porque mucha gente camina por aquí; un accidente es inevitable, en cualquier momento se pueden torcer un tobillo o caer por un tropezón. Mi obligación es salvaguardar la integridad física de todos los almoloyenses y así es como lo estamos haciendo”, aseguró Luis Maya Doro, titular del ejecutivo municipal.

Cabe destacar que el revestimiento de caminos, además de la zona norte, es un programa que se lleva a cabo por todo el municipio. De igual forma que el bacheo, su objetivo principal es recuperar las vías de comunicación de Almoloya de Juárez y mejorar la movilidad de sus ciudadanos.

“Revestir caminos no sólo es cuidar de ustedes o de su patrimonio, porque cuando se descompone un carro es un golpe al bolsillo familiar, también es pensar en el tiempo de convivio familiar. Con malos caminos el tiempo de recorrido es mayor, hay que cuidar dónde se pisa, cómo se camina o circula, pero con buenas calles reduciremos tiempo, mismo que invertiremos en los hijos, y la esposa”, comentó el alcalde.

La gira de supervisión de obra concluyó por la tarde, con la firme promesa del presidente municipal de regresar pronto para inaugurar, pero sobre todo de “caminar con ustedes por mejores senderos, sin preocupaciones por accidentarnos o porque el carro se atasque. Estoy seguro que si trabajamos juntos, hombro con hombro, vamos a tener una mejor calidad de vida y vamos a construir un municipio digno para nuestros hijos”, cerró el presidente municipal, Luis Maya Doro.