NAUCALPAN, Méx.- Talento, esfuerzo y dedicación fueron premiados por la Academia de Futbol Satélite, al concluir el torneo de Liga 2019, Soccer School.

Las escuadras del Colegio Alemán, Maddox, Balden Powell, Fut- Sat, Cruz Azul y Guerreros, fueron campeones en diversas categorías, mientras que en el ámbito femenil, el equipo de la escuela Salesiano Santa Julia, levantó el trofeo del campeonato.

El galardón para la mejor ofensiva fue para el Colegio Alemán, por anotar 76 goles en el torneo.

La mejor de defensiva fue   Academia Satélite, al recibir   sólo 18 tantos.

Joaquín Vivanco, presidente de Academia Satélite, al encabezar la ceremonia de premiación junto con integrantes del Tribunal de Resolución y algunos coordinadores deportivos de las instituciones educativas participantes, señaló que con este tipo de actividades se busca  tener niños y  jóvenes sanos, alejados de las drogas y con una  conducta  social impecable.

Reconoció los valores, la constancia y el trabajo en este primer torneo de la liga escolar, que involucra   a varios centros educativos del Estado de México.

“No formamos jugadores profesionales, formamos hábitos saludables en los niños y los jóvenes”, reiteró Joaquín Vivanco.

En el torneo Soccer School, participaron los siguientes equipos: Academia Maddox, Kipling Satélite y Zona Esmeralda, Baden Powell, Academia Culmen, Colegio Weikart, Sucre, Xipal, Copan Salesiano Santa Julia Smart Tec, Academia Satélite, Gurreros y Cruz Azul, entre otros.