NAUCALPAN, Méx.-La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de Juan Gerardo “N”, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el robo a los pasajeros de un vehículo de transporte público, en este municipio.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de junio, en la Avenida Niños Héroes, de la colonia San Luis Tlatilco, en Naucalpan, donde este sujeto subió a una combi de transporte público de la ruta 02, y habría amagado con un arma de fuego a un usuario, a quienes despojó de sus pertenencias.

Cabe mencionar que los demás pasajeros de dicha unidad de transporte público se percataron de lo que sucedía, por ello habrían retenido al probable asaltante. Posteriormente arribaron el sitio elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), quienes lo remitieron ante el Agente del Ministerio Público.

El Representante Social inició la carpeta de investigación respectiva por este robo y luego remitió al detenido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer en prisión.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.