ECATEPEC, Méx.- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, solicitó al gobierno del Estado de México la liberación de recursos por 90 millones de pesos correspondientes al programa Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), los cuales se van a destinar a importantes acciones de beneficio social como la rehabilitación de módulos de policía y compra de luminarias.

Los fondos permanecen retenidos en la Subsecretaría de Planeación y Presupuesto del gobierno estatal.

Por medio de un comunicado dirigido al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el gobierno municipal de Ecatepec demanda la liberación de los recursos aprobados por la Legislatura estatal como parte del presupuesto correspondiente a este año 2019.

“La retención de dicho fondo por parte de la Subsecretaría de Planeación y Presupuesto del Gobierno del Estado de México ha implicado un obstáculo para el avance de obras públicas, puesto que éste es un importante soporte financiero para el desarrollo de nuestro municipio”, indica el documento.

El alcalde Vilchis Contreras añadió que el acceso y aplicación de dichos recursos en obra pública, es un derecho de los municipio y de todos los habitantes del Estado de México.

Agregó que en el caso de Ecatepec, ya se cuenta con todos los proyectos para aplicar los re cursos del FEFOM en la rehabilitación de módulos de policía, la compra de luminarias y pavimentación de calles, entre otras acciones de beneficio social.

Asimismo, el gobierno de Ecatepec expresó su apoyo a los más de 80 municipios mexiquenses que atraviesan por la misma problemática, al tiempo que se solicita una audiencia con el gobernador Alfredo del Mazo para pedir la pronta liberación de los recursos económicos.

El presidente municipal de Ecatepec afirmó que su gobierno no busca generar ningún tipo de confrontación con autoridades del Estado de México y solo se trata de reclamar lo que por derecho y justicia le corresponde al municipio para impulsar su desarrollo.