ECATEPEC, Méx.- En hechos distintos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, en coordinación con policías de investigación de la Fiscalía de Justicia de la entidad, detuvieron  a cuatro hombres por su probable participación en el asalto con violencia a pasajeros de una camioneta y un autobús del transporte público.

El primer hecho ocurrió la tarde de ayer  vía Morelos, a la altura de la colonia Santa María Tulpetlac, cuando elementos de la policía municipal realizaban un operativo en la zona y se percataron que el conductor de una camioneta del transporte público de la Ruta 30 solicitó apoyo, pues momentos antes dos sujetos asaltaron a los pasajeros a bordo de la unidad.

Tras identificar a los sospechosos, los uniformados iniciaron una persecución pie tierra que concluyó con la captura de Brandon “N”  y Basilio “N”, ambos de 20 años de edad.

Tras hacerles una revisión les fueron encontradas en su poder una navaja y las pertenencias de las víctimas, quienes también identificaron plenamente a los sujetos como sus agresores.

En Ciudad Cuauhtémoc,  dos sujetos más fueron asegurados por policías municipales en avenida Nacional, cuando los uniformados  fueron alertados por un vecino del asalto a un autobús de pasajeros que circulaba metros adelante.

Tras alcanzar la unidad de transporte público, los municipales notaron que dos hombres bajaron de manera apresurada e intentaron darse a la fuga; sin embargo, la oportuna intervención  policiaca impidió que lograran su cometido.

Los detenidos fueron identificados como Suri “N” y Adrián “N”, de 25 y 34 años de edad, respectivamente. En el lugar les fue asegurado dinero en efectivo, un teléfono celular  y un cuchillo de sierra, con el que al parecer amagaron a los pasajeros.

Los cuatro hombres fueron  presentados ante la  Fiscalía General de Justicia del Estado de México Especializada en Robo al Transporte Público, para responder por las imputaciones hechas en su contra.