TOLUCA, Méx.- Tres personas del sexo masculino, fueron remitidas ante el Ministerio Público, por el presunto delito de daños contra el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad pública, ya que portaban dos radiocomunicadores, con las frecuencias de la policía estatal.

Los hechos se registraron sobre la carretera federal Toluca – Zitácuaro, a la altura del kilómetro 39, a la altura de la comunidad Altamirano.

Dentro de los operativos implementados en la Estrategia Integral de Seguridad, los uniformados se percataron de la presencia de un vehículo marca Jeep, tipo Gran Cherokee, color Blanco, que de forma intempestiva, evitó el cordón policial, por lo que le dieron alcance, metros más adelante.

Gabriel “N”, de 26 años de edad, quien conducía la unidad, acompañado de Carlos Enrique “N”, de 22 años y Javier Mauricio “N”, de 26 años, en una entrevista informal, indicaron que se dedican a la comercialización de equipos de radiocomunicación, sin punto fijo de venta, sin embargo, negaron pertenecer a una empresa establecida que los acreditara o facultara, para dicho encargo.

Dos  de los implicados, al momento de su detención, portaba cada uno de ellos  un radio portátil con frecuencia de la Secretaría de Seguridad.