TOLUCA, Méx.- En aras de transparentar la aplicación de programas sociales, los diputados locales del PAN de la LX Legislatura del Estado de México, vigilaremos que en la gestión de los recursos federales no exista injerencia de personas ajenas a las estructuras institucionales, a fin de evitar el incumplimiento del artículo 134 constitucional que señala que los servidores públicos de la federación y de las entidades federativas, tienen en todo tiempo la obligación de ejercer con imparcialidad los recursos públicos bajo su responsabilidad.

Derivado de la “visita de cortesía” que recibieron los diputados locales de morena en el Palacio del Poder Legislativo, consideramos que dicho acto, puede ser entendido como una injerencia que vulnera los principios de la política de desarrollo social.

Ante estas circunstancias, y con el objetivo de que los programas sociales lleguen a todos los ciudadanos, sin condicionamiento alguno, el Grupo Parlamentario del PAN de la LX Legislatura Local, solicita respeto a las atribuciones de cada una de las dependencias estatales y federales, y cuestiona la presencia del C. José Ramón López Beltrán.

Anunciamos que solicitaremos a la Auditoría Superior de la Federación, una auditoría integral a todos los programas federales que se apliquen en el Estado de México; así como la promoción de una queja por parte del representante del PAN ante el Consejo General del INE.