Sólo el 30 por ciento de las personas que padecen una discapacidad pueden encontrar un empleo, por lo que los empresarios deben ser más solidarios con este sector de la población, dijo Edgar Garza Ancira, fundado de la Asociación Civil Dime y Juntos lo Hacemos.

Durante el Foro los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad en el Siglo XXI: Logros y Retos, Garza Ancira, indicó que la sociedad y los gobiernos tiene una deuda enorme con las personas con discapacidad, pues en los últimos años las políticas públicas los han excluido.

Señaló que un Claro ejemplo de lo anterior, es que a pesar de los programas y estímulos fiscales para favorecer al sector de las personas con discapacidad e insertarlas dignamente a la vida productiva, sólo el 30 por ciento de ellos obtienen un empleo.
Ahí en la Sede de la CNDH , Edgar Garza Ancira, de la fundación Dime y Juntos lo Hacemos, reiteró su compromiso de trabajar en favor de este sector e impulsar acciones para construir una mejor conciencia social en beneficio de las personas con discapacidad.

El Foro estuvo presido por Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.