ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, Méx.- Edgar “N”, apodado “El Largo”, de 23 años de edad, quien es investigado por su probable participación en la emboscada de la que fueron objeto elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) donde cuatro uniformados resultaron muertos en octubre pasado, fue vinculado a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) acreditó su probable participación en estos hechos.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, con la agravante de haberse cometido contra servidores públicos de una institución de seguridad pública, le fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos por los cuales fue vinculado a proceso ocurrieron el 28 de octubre de 2018, cuando junto con otros sujetos el detenido habría emboscado a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, cuando circulaban a bordo de una unidad oficial a la altura de la Sexta Manzana, en el municipio de Almoloya de Alquisiras, lugar donde fueron lesionados cuatro policías estatales y cuatro elementos más perdieron la vida.

Cabe mencionar que este sujeto fue detenido hace unos días en la comunidad de Cerro del Campo, del municipio de Tlatlaya, mediante una acción conjunta en la que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Fiscalía mexiquense. Al momento del operativo tenía en su poder envoltorios con estupefacientes, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.

Aunado a ello el Representante Social reunió los elementos de prueba en su contra por el homicidio de quien fuera Comisario de la Policía Municipal de Texcaltitlán, Juan Hernández García, en junio del año 2018, por ello la Autoridad Judicial con sede en Otumba determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Con esta última vinculación a proceso, Edgar “N” suma ya tres procesos legales en su contra, uno por delitos contra la salud y dos más por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.