ZUMPANGO, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Zumpango determinó iniciar un proceso legal en contra de Giovanny “N”, Víctor Alberto “N” y Juan Gilberto “N”, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el homicidio de dos jóvenes quienes eran hermanos, en la colonia Conjunto Urbano Santa María I, de este municipio.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que las víctimas sostenían problemas personales con los detenidos, e incluso los habían denunciado por el delito de lesiones.

El pasado 12 de abril, las víctimas se encontraban en un inmueble de la colonia Conjunto Urbano Santa María I, en Zumpango, sitio al que arribaron los detenidos y tres sujetos más, quienes ingresaron al domicilio, y con armas de fuego habrían agredido a los dos jóvenes, ocasionándoles la muerte.

Luego de que habrían cometido el doble homicidio, estos individuos huyeron a bordo de dos vehículos compactos.

Una vez que esta Institución inició una investigación por estos hechos, se pudo establecer la identidad de estos tres sujetos como los probables homicidas, por ello fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público.

Esta autoridad remitió a los detenidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, quien los vinculó a proceso, con un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.