ECATEPEC, Méx.- Una mujer identificada como Perla Judith “N”, de 28 años de edad, detenida por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas ya que al parecer obligaba a una menor de 14 años de edad a pedir limosna.

            La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de esta mujer por el delito de trata de persona, en la modalidad de acción dolosa de una persona para captar y alojar a una persona con fines de explotación a través de la mendicidad.

            La detención de Perla Judith “N”, fue hecha derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual aseguraban que en la colonia La Estrella, en Ecatepec, una mujer llevaba a una adolescente a quien al parecer obligaba a pedir dinero, además de que era maltratada, por ello fue realizado un operativo en la zona.

            Los servidores públicos ubicaron a la menor en las inmediaciones de las vías del tren al momento en que realizaba esta actividad y tras mantener vigilancia fija en el lugar, fue detenida esta mujer. 

            Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, han permitido establecer que la menor es originaria del estado de Morelos, y hace aproximadamente tres meses se trasladó a la entidad mexiquense para laborar. Luego de unos días conoció a la detenida quien le habría ofrecido trabajar para ella, sin embargo, al parecer la obligaba a pedir limosna y la golpeaba.

            A esta mujer se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.