HUIXQUILUCAN, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Adolescentes de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de tres adolescentes en el delito de violación equiparada, ilícito por lo que un juez Especializado en Adolescentes los vinculo a proceso.

          En un primer caso, un Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec determinó iniciar un proceso legal en contra de Adán Josúe “N”, quien habría agredido sexualmente a una menor de edad.

          Los hechos ocurrieron el 11 de julio del año 2018, en un inmueble de la colonia Constituyentes, en el municipio de Huixquilucan, donde el inculpado al parecer interceptó a la víctima, una menor de edad, quien es su vecina, y por la fuerza la condujo a su vivienda, en donde la habría violado.

          En otro caso, la Autoridad Judicial vinculó a proceso a un adolescente identificado como Diego Fernando “N”, después de que se acreditó su probable participación en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, hechos ocurridos en la colonia Altamira del municipio de Naucalpan.

          De acuerdo con la indagatoria hecha por personal de esta Institución, se determinó que el pasado 5 de abril, el vinculado a proceso habría sometido a su vecina, una menor de edad, a quien con una pistola, la forzó a tener relaciones sexuales.

          Finalmente el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes, acreditó la participación del adolescente José Luis “N”, en el delito de violación agravada, por lo que un juez determinó vincularlo a proceso.

          De las investigaciones realizadas por elementos de la FGJEM se pudo establecer la probable participación del adolescente en la violación a una menor de edad, hechos ocurridos en la colonia La Moderna de la Cruz en el municipio de Toluca.

          Se estableció que la víctima, se encontraba con el adolescente inculpado y un adulto al interior de una camioneta, en donde estos la habrían agredido sexualmente.

          Los tres adolescentes fueron ingresados al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en donde quedaron a disposición del Juez, quien los vinculó a proceso por estos hechos, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.