TEJUPILCO, Méx.- Dos sujetos quienes se desempeñaban como elementos de la policía estatal, fueron condenados a 55 años de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Púbico de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de homicidio calificado.

            Carlos Vicente Mairel Ruiz y Rey Habacuc Rosas González, fueron encontrados culpables de un doble homicidio, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Temascaltepec, les dictó esta condena y les fijó multas de 199 mil 785 pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño.

            El doble homicidio se registró el día 16 de febrero del año 2015, cuando cuatro elemento de la policía estatal, entre ellos los ahora sentenciados viajaban a bordo de un vehículo oficial, de la marca Ford, tipo Lobo, y a la altura del Libramiento Oriente, en el municipio de Tejupilco, dispararon sus armas de cargo contra los tripulantes de un automóvil con placas de circulación de la Ciudad de México.

            Calles más adelante, los uniformados le cerraron el paso al mencionado vehículo y bajaron por la fuerza a una de las víctimas a quien la trasladaron al paraje denominado Las Minas de Arena, en donde le dispararon, ocasionándole la muerte.

            Cabe mencionar que dentro del vehículo fue localizado el cuerpo de la otra víctima, quien de igual forma falleció a consecuencia de disparos de arma de fuego.

            Derivado de estos homicidios fue iniciada una investigación que permitió la detención de ambos sujetos, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Temascaltepec, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal les dictó esta condena.