TOLUCA, Méx.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron la participación de dos sujetos en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que fueron sentenciados a más de 40 años de prisión.

            En un caso, la Autoridad Judicial con sede en Temascaltepec dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para José Omar Fuentes Maldonado, quien en el mes de abril del año 2014 asesinó a un elemento de la policía municipal de Luvianos.

            Los hechos ocurrieron en el interior del Palacio Municipal de Luvianos, lugar al que arribó el ahora sentenciado y otros sujetos, quienes sometieron a los elementos de la policía municipal que se encontraban en la entrada y luego ingresaron al primer nivel del inmueble en donde se encontraba la víctima, a quien le dispararon con armas de fuego, ocasionándole la muerte.

            Derivado de estos hechos, el Representante Social inició la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria, fue detenido este sujeto, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Temascaltepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien le dictó esta condena.

            Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 113 mil 191 pesos y 147 mil 365 pesos como reparación del daño.

            Por otro lado, el Agente del Ministerio Público acreditó la participación de Librado Díaz Espinosa en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Lerma lo condenó a 40 años de prisión.

            El homicidio se registró el 25 de diciembre del año 2014, cuando la víctima y otras personas arribaron al Barrio de San Pedro Mimiapan, en el municipio de Xonacatlán, en donde se celebraba una fiesta. En ese sitio se encontraba el ahora sentenciado con quien iniciaron una discusión a causa de problemas personales; Díaz Espinosa sacó un arma de fuego y la accionó en contra de la víctima, quien resultó lesionada y posteriormente fue trasladada a un hospital de la zona en donde perdió la vida.

            Posteriormente fue detenido este sujeto, quien fue ingresado al Penal de Lerma en donde quedó a disposición de un Juez quien le dictó esta sentencia.