LA PAZ, Méx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentaron a una orden de aprehensión en contra de un sujeto por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de su cónyuge.

Los hechos se remontan a agosto de 2015, cuando el inculpado, quien se encontraba separado de su entonces pareja sentimental, la invitó a salir a un lugar en Chalco, para posteriormente llevarla al inmueble que habitaban juntos, donde habría tratado de forzarla para tener relaciones sexuales.

Sin embargo, la víctima se negó, momento en el que el probable responsable presumiblemente sacó de entre sus pertenencias una navaja con la que la habría lesionado en más de 20 ocasiones, hasta privarla de la vida.

Posteriormente este sujeto huyó, y derivado de trabajos de inteligencia de esta Fiscalía, estuvo prófugo en territorio de la Ciudad de México.

Por estas acciones, se solicitó una orden de aprehensión, la cual pudo ser cumplimentada tras un arduo trabajo de investigación para ubicar al sujeto el pasado 11 de abril, en la Unidad Habitacional San Isidro, en el municipio de La Paz.

Este individuo, identificado como Luis Iván “N”, de 33 años de edad, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.