NAUCALPAN, Méx.- Como resultado de los trabajos de inteligencia priorizados en la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos personas probablemente relacionadas en los delitos de portación de arma de fuego, robo de vehículo con violencia y extorsión.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) visualizó a través del monitoreo de cámaras de videovigilancia el paso sobre la calle Porfirio Díaz de este municipio de un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color blanco, que perseguía a una camioneta repartidora de alimentos.

Al momento que el repartidor detuvo la marcha fue interceptado por el conductor del automóvil compacto, quien lo despojó de 400 pesos, como cuota semanal por derecho de piso.

De acuerdo con la información recolectada, el sospechoso, el automotor antes referido, así como un vehículo Volkswagen, tipo Golf, color verde, aparentemente se encuentran involucrados en más de 16 eventos de extorsión registrados en el periodo que va del 08 de junio de 2018 al 09 de abril de este año, y uno más en robo de vehículo perpetrado el pasado 02 de abril, donde se despojó a una persona de una camioneta tipo Silverado.

Luego de realizar labores de campo y gabinete, Policías Estatales obtuvieron indicios certeros sobre la ubicación del probable implicado que está relacionado con al menos cinco carpetas de investigación.

Con base en el trabajo de investigación, se realizó el despliegue operativo que derivó en la caotura de quienes dijeron llamarse José Iván “N” y Mario “N”, de 26 y 35 años de edad, respectivamente, sobre avenida Luis Donaldo Colosio a Retorno del Campamento en la colonia San Rafael Chamapa de esta demarcación.

Al momento de su aprehensión, los sujetos viajaban en el vehículo marca Nissan, por lo que a través de comandos de voz se les marcó el alto a fin de efectuar la revisión preventiva; al concluir, se localizó entre sus pertenencias un arma de fuego, tipo escuadra, marca Colt MK, calibre .22 milímetros con cuatro cartuchos útiles.

Ambos fueron aprehendidos y trasladados junto con el arma y vehículo asegurado, a la Agencia del Ministerio Público con sede en Naucalpan, a fin de iniciar las indagatorias pertinentes para definir su situación legal.